Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Alvaro Espinoza
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para Educación Física - Secundaria 2º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Integración interdisciplinar: Atender al problema de la motricidad
Enfoque: Vida saludable e inclusión
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa: 2 diseñados al final de la planeación
Sesión 1:
Inicio:
- Realizar una breve charla sobre la importancia de la educación física y la motricidad en la vida diaria.
- Formar grupos de trabajo y asignar roles para la siguiente actividad.
Desarrollo:
- Cada grupo deberá investigar y recopilar información sobre diferentes capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Los grupos deberán preparar una presentación para compartir sus hallazgos con el resto de la clase.
Cierre:
- Cada grupo presentará sus resultados y se promoverá una discusión en clase para identificar las principales capacidades, habilidades y destrezas motrices a trabajar en las próximas sesiones.
- Se asignarán tareas individuales para que los alumnos reflexionen sobre su propio desarrollo motriz.
Sesión 2:
Inicio:
- Realizar una actividad de calentamiento para preparar al cuerpo para el ejercicio físico.
- Repasar las capacidades, habilidades y destrezas motrices identificadas en la sesión anterior.
Desarrollo:
- Dividir a los estudiantes en parejas y asignarles una actividad específica que ponga en práctica una de las capacidades, habilidades o destrezas motrices identificadas.
- Los estudiantes deberán ayudarse mutuamente a mejorar y sup