Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana

Liliana Sánchez
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana


Tema: Características y funciones de anuncios publicitarios en el contexto escolar y comunitario, enfocado en la difusión de información sobre enfermedades respiratorias en invierno.


Metodología: Proyecto comunitario


Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos): Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios de productos relacionados con la prevención de enfermedades respiratorias en invierno.



  • Presentar el tema de la clase y explicar la importancia de los anuncios publicitarios en la difusión de información.

  • Mostrar a los alumnos diferentes anuncios publicitarios de productos como medicamentos, vacunas o medidas de prevención relacionadas con enfermedades respiratorias.

  • Realizar una lluvia de ideas para identificar las características y funciones de los anuncios publicitarios presentados.


Sesión 2 (45 minutos): Elaboración de carteles informativos sobre enfermedades respiratorias en invierno.



  • Explicar a los alumnos que van a trabajar en un proyecto comunitario relacionado con la prevención de enfermedades respiratorias en invierno.

  • Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de elaborar carteles informativos sobre diferentes enfermedades respiratorias y medidas de prevención.

  • Proporcionar a los alumnos los materiales necesarios para la elaboración de los carteles y brindarles apoyo durante el proceso.


Sesión 3 (45 minutos): Presentación de los carteles y análisis