El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

MARI CARMEN PEREZ
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas, que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Nombre de la clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad


Grado: Secundaria 2º


Objetivo PDA: Elaborar escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario


Interdisciplinariedad: Malos hábitos de alimentación y estudio en los estudiantes.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Vida saludable


Sesión 1:


Inicio (10 minutos):



  • Saludo y calentamiento con una breve actividad de inglés relacionada con la alimentación saludable.

  • Presentación del proyecto comunitario: "Promoviendo hábitos de alimentación y estudio saludables en nuestra comunidad".


Desarrollo (30 minutos):



  • Introducción al tema: "La importancia de una alimentación saludable y el impacto en el rendimiento académico".

  • Actividad en parejas: Los estudiantes investigarán y seleccionarán información relevante sobre los beneficios de una alimentación saludable en el rendimiento académico. Deberán utilizar el inglés para recopilar información y preparar una presentación oral breve.


Cierre (10 minutos):



  • Presentación de las parejas y discusión en grupo sobre la importancia de una alimentación saludable.

  • Tarea para la siguiente sesión: Los estudiantes deberán identificar y documentar problemas relacionados con los malos hábitos de alimentación y estudio en su comunidad.


Sesión 2:


Inicio (10 minutos):



  • Calentamiento: Repaso de vocabulario relacionado con los problemas de alimentación y estudio.

  • Revisión de la tarea: Cada estudiante compartirá los problemas que identificaron en su comunidad.


Desarrollo (30 minutos):



  • Discusión en grupo sobre los