Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.

Cesiah Carballo
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.


Objetivo: Elaborar un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y compartirlo en la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Interdisciplinariedad: Atender al problema de comunicar el problema que causa el consumo de drogas en la comunidad.


Fases de cada sesión:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del objetivo de la clase y su relación con la vida saludable y el problema del consumo de drogas en la comunidad.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre qué mensajes y recursos gráficos podrían utilizarse para promover una vida saludable y abordar el problema de las drogas.


Desarrollo:



  • Explicación de la importancia de los medios comunitarios o masivos de comunicación para transmitir mensajes.

  • Análisis de diferentes ejemplos de mensajes impresos que promuevan una vida saludable y aborden el problema de las drogas.

  • Discusión en grupos sobre qué tipo de mensaje les gustaría crear y qué recursos gráficos utilizarían.


Cierre:



  • Presentación de los mensajes y recursos gráficos propuestos por los grupos.

  • Selección de los mensajes que serán utilizados para elaborar los mensajes impresos.


Sesión 2:
Inicio:



  • Recordatorio del objetivo de la clase y la importancia de los mensajes impresos en la promoción de una vida saludable y la comunicación del problema de las drogas.

  • Organización de los grupos de trabajo para la elaboración de los mensajes impresos.


Desarrollo:



  • Elaboración de los mensajes impresos utilizando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos.