Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Valeria Guadarrama
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Objetivo general:
El alumno combinará elementos de los lenguajes artísticos para producir expresiones creativas que representen su mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Objetivos específicos:
- El alumno identificará los distintos elementos de los lenguajes artísticos, como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros.
- El alumno realizará actividades de expresión corporal para mejorar su coordinación y secuencia de movimientos.
- El alumno utilizará los elementos de los lenguajes artísticos en la producción de expresiones creativas.
- El alumno representará su mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento a través de las producciones creativas.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Presentar a los alumnos el tema de la clase, explicando la importancia de combinar elementos de los lenguajes artísticos para producir expresiones creativas.
- Actividad de expresión corporal: Realizar una serie de ejercicios de coordinación y secuencia de movimientos, como seguir una coreografía sencilla.
- Actividad de exploración: Proporcionar a los alumnos diferentes materiales artísticos, como pinturas, crayones, papel, tela, instrumentos musicales, etc., y permitirles experimentar y combinar los elementos de los lenguajes artísticos para crear una producción creativa.
Sesión 2 (45 minutos):
- Repaso del tema anterior: Recordar a los alumnos lo aprendido en la sesión anterior sobre los elementos de los lenguajes artísticos y la importancia de la coordinación y secuencia de movimientos.
- Actividad de ex