El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad
misael ordoñez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad
Objetivo (PDA): Investigar y recuperar manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología: Proyecto comunitario
Fase 1: Inicio
- Presentación del tema: Sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
- Generación de expectativas: ¿Qué esperan aprender o lograr al finalizar este proyecto?
- Actividad de motivación: Presentar imágenes y videos relacionados con la temática y pedir a los alumnos que compartan sus impresiones en inglés.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1 (50 minutos)
- Actividad de vocabulario: Introducir vocabulario relacionado con las emociones y sentimientos.
- Actividad de lectura: Leer un texto corto sobre la importancia de la igualdad y la inclusión en la comunidad.
- Actividad de expresión oral: Realizar un debate sobre la importancia de tratar a todos los alumnos de igual manera y fomentar la inclusión en el aula.
Sesión 2 (50 minutos)
- Actividad de investigación: Pedir a los alumnos que investiguen sobre manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad.
- Actividad de expresión escrita: Escribir una pequeña presentación en inglés sobre una manifestación cultural o artística de su comunidad.
- Actividad de puesta en común: Compartir las presentaciones y discutir sobre las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad.
Sesión 3 (50 minutos)
- Actividad de expresión oral: Realizar entrevistas a personas de la comunidad para conocer más sobre las manifestaciones culturales y artístic