Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.

HEIDI ISABEL GONZALEZ
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 2º: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Se realizará una charla con los alumnos sobre la importancia de los lenguajes artísticos y cómo se pueden utilizar para expresar emociones, ideas y contar historias.

  • Observación y análisis de obras de arte: Se mostrarán diferentes obras de arte, como pinturas, esculturas y fotografías, para que los alumnos observen y comenten qué elementos artísticos identifican en cada una.

  • Actividad práctica: Los alumnos realizarán una actividad práctica en la que utilizarán diversos materiales artísticos (pinturas, papeles de colores, tijeras, pegamento, etc.) para crear una representación artística libre.


Sesión 2:



  • Repaso de la sesión anterior: Se realizará un breve repaso de lo aprendido en la sesión anterior y se generarán preguntas para que los alumnos reflexionen sobre los elementos artísticos que utilizaron en su actividad práctica.

  • Exploración de los elementos artísticos: Se organizarán diferentes estaciones de juego con materiales artísticos y los alumnos podrán explorar y experimentar con los d