Evaluación de sistemas tecnológicos.
oscar alberto salazar- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase de Tecnología para alumnos de Secundaria 1º - Evaluación de sistemas tecnológicos
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo PDA: Comprender la importancia de la evaluación de los procesos como parte de la innovación y mejora continua, para el logro de la eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad de los sistemas técnicos.
Tema interdisciplinar: Regulación de las emociones mediante el desarrollo de trabajo práctico de electricidad.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Pensamiento crítico.
Sesión 1:
Inicio: Presentación del objetivo PDA y del tema interdisciplinar. Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia de la evaluación de sistemas tecnológicos. Reflexionar sobre cómo la electricidad puede ayudarnos a regular nuestras emociones.
Desarrollo: Introducción al concepto de sistemas tecnológicos y su evaluación. Explicar los criterios de evaluación de eficiencia, eficacia, fiabilidad y factibilidad. Presentar ejemplos de sistemas tecnológicos y analizarlos desde estos criterios.
Cierre: Realizar una actividad artística en la que los alumnos representen de manera creativa un sistema tecnológico y lo evalúen utilizando los criterios aprendidos. Compartir las representaciones y reflexionar sobre los resultados obtenidos.
Sesión 2:
Inicio: Recordar el objetivo PDA y el tema interdisciplinar. Reflexionar sobre la importancia de la electricidad en nuestra vida diaria y cómo puede ayudarnos a regular nuestras emociones.
Desarrollo: Introducir el concepto de innovación y mejora continua en los sistemas tecnológicos. Conectar este concepto con la evaluación y los criterios aprendidos en la sesión a