Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Leonardo Romero Gonzalez- Igualdad de género
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase - Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable e igualdad de género
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo específico: Identificar y analizar las capacidades motrices propias y de las demás personas.
Inicio (10 minutos)
a. Saludo y presentación del objetivo de la clase.
b. Introducción al concepto de capacidades, habilidades y destrezas motrices.Desarrollo (25 minutos)
a. Realización de una actividad lúdica que promueva la identificación y análisis de las capacidades motrices.
b. División de los alumnos en grupos mixtos (hombres y mujeres) para promover la igualdad de género.
c. Observación y análisis de las habilidades y destrezas motrices de los compañeros de grupo.
d. Reflexión en grupo sobre las capacidades motrices identificadas y cómo pueden ser enriquecidas y ampliadas.Cierre (10 minutos)
a. Puesta en común de las reflexiones grupales.
b. Elaboración de un listado de recomendaciones para enriquecer y ampliar las capacidades motrices propias y de las demás personas.
c. Asignación de tarea: Aplicar las recomendaciones en sus actividades diarias y elaborar un informe sobre los cambios observados.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo específico: Aplicar las recomendaciones para enriquecer y ampliar las capacidades motrices propias y de las demás personas.
- Inicio (10 minutos)
a. Recordatorio del objetivo de la clase anterior y de la tar