Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales
Jorge
Ubicación curricular
Contenido Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera un acontecimiento histórico comunitario y elabora un texto oral y escrito en inglés, para expresar su postura, haciendo uso de recursos visuales o auditivos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Tema: Relatos en inglés para expresar sucesos significativos familiares, escolares, comunitarios y sociales
Objetivo:
Recuperar un acontecimiento histórico comunitario y elaborar un texto oral y escrito en inglés, para expresar su postura, haciendo uso de recursos visuales o auditivos.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática interdisciplinar: xxx
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa:
- Rúbrica de evaluación del texto oral y escrito en inglés, considerando el contenido, la estructura y el uso del lenguaje.
- Cuestionario de autoevaluación para que los alumnos reflexionen sobre su participación y aprendizajes durante el desarrollo del proyecto.
Enfoque de Inclusión: Durante el desarrollo de la planeación se tomarán en cuenta las necesidades y características de todos los alumnos, promoviendo la participación activa de cada uno y adaptando las actividades según sea necesario.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y revisión de la sesión anterior.
- Presentación del tema: Relatos en inglés sobre sucesos significativos.
- Actividad de motivación: Mostrar imágenes de diferentes sucesos significativos y pedir a los alumnos que comenten en inglés qué creen que está sucediendo en cada imagen.
Desarrollo:
- Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario relacionado con un acontecimiento histórico de la comunidad.
- Realizar una lluvia de ideas con los alumnos sobre eventos históricos o sucesos significativos ocurridos en la comunidad.
- Organizar a los alumnos en grupos y asignar a cada grupo un acontecimiento histórico.
- Cada grupo investigará sobre el acontecimiento asignado, utilizando recursos visuale