Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas colectivas para expresar rasgos de identidades personales y colectivas.
Héctor Alfredo Villegas- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas colectivas para expresar rasgos de identidades personales y colectivas.
Tema: Combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas colectivas.
Nivel: 5º de primaria
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Objetivo de la clase (PDA): Recrear colectivamente una misma escena o paisaje de su entorno natural o social, con movimientos corporales y sonidos, y posteriormente con objetos en una secuencia animada (stop motion) o una historieta.
Metodología: Proyecto comunitario.
Interdisciplinaridad: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas.
Problema a atender: Se hace mucho ruido.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación de la clase y del objetivo a los alumnos.
- Realización de una lluvia de ideas sobre la combinación de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas.
- Diálogo sobre la importancia de los elementos visuales, sonoros y corporales en la expresión de identidades personales y colectivas.
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos recreen movimientos corporales y sonidos que representen una escena o paisaje de su entorno natural o social.
Sesión 2:
- Repaso del objetivo de la clase.
- Realización de una actividad de observación de diferentes formas de expresar identidades a través de elementos visuales, sonoros y corporales en composiciones artísticas.
- Diálogo sobre las diferencias y similitudes entre las diferentes formas de expresión observadas.
- Reflexión sobre cómo cada alumno podría combinar los elementos visuales, sonoros y corporales en su propia composici