Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
irene escobedo- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Problema a atender: Proyecto de la delegación de funciones en instrumentos y organización y cambio técnico para satisfacer necesidades e intereses sociales.
Enfoque: Inclusión y pensamiento crítico.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación formativa.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema a través de una breve introducción sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de necesidades humanas.
- Realización de una lluvia de ideas para identificar las herramientas, máquinas e instrumentos presentes en la vida cotidiana de los alumnos.
Desarrollo:
- División de los alumnos en grupos y asignación de un problema social relacionado con la delegación de funciones en instrumentos y organización.
- Investigación en grupo sobre el problema asignado, identificando las necesidades e intereses que se busca satisfacer.
- Elaboración de un informe o presentación sobre los hallazgos obtenidos.
Cierre:
- Exposición de los informes o presentaciones por parte de cada grupo.
- Reflexión grupal sobre las implicaciones sociales de la delegación de funciones en instrumentos y organización.
- Tarea: Investigar