Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Manuel Lopez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Adopta una postura crítica ante los mensajes publicitarios y discute sobre ella con sus compañeros.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo (PDA): Adoptar una postura crítica ante los mensajes publicitarios y discutir sobre ella con sus compañeros.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender de manera interdisciplinar: Bullying.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios.
- Motivación: Mostrar diferentes anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad y analizarlos en grupo.
- Discusión en grupo sobre la influencia de los mensajes publicitarios en la toma de decisiones de compra.
- Actividad individual: Los alumnos deberán seleccionar un anuncio publicitario y escribir una breve reseña crítica sobre el mismo, señalando los aspectos positivos y negativos.
Sesión 2:
- Socialización de las reseñas críticas escritas por los alumnos.
- Actividad en parejas: Los alumnos deberán crear un anuncio publicitario para un producto o servicio existente en la comunidad, utilizando elementos persuasivos e incluyendo mensajes positivos contra el bullying.
- Presentación de los anuncios publicitarios creados por las parejas.
Sesión 3:
- Reflexión en grupo sobre la importancia de adoptar una postura crítica ante los mensajes publicitarios y cómo estos pueden influir en nuestras decisiones.
- Actividad en grupos: Los alumnos deberán crear un cartel o afiche que promueva la lucha contra el bullying en la comunidad, utilizando mensajes positivos y creativos.
- Exposición de los carteles o afiches creados por los grupos.
Sesión 4:
- Proyecto comunitario: Los