Comunicación y representación técnica: Difusión de proyectos para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Mauricio Daniel Rodriguez
Ubicación curricular
Contenido Comunicación y representación técnica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Comunicación y representación técnica: Difusión de proyectos para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de los proyectos de los alumnos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinaridad: Alimentos saludables.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas, Vida saludable.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema a los alumnos y explicación del objetivo.
- Realización de una lluvia de ideas sobre la importancia de dar a conocer los proyectos y cómo se pueden utilizar diferentes medios de comunicación para lograrlo.
- Introducción al tema de alimentos saludables y su relación con la tecnología.
Desarrollo:
- Formación de grupos de trabajo y asignación de proyectos a difundir.
- Investigación en línea sobre medios de comunicación y herramientas tecnológicas para la difusión de proyectos.
- Selección de los medios y herramientas más adecuados para cada proyecto.
Cierre:
- Puesta en común de los medios y herramientas seleccionados por cada grupo.
- Reflexión guiada sobre la importancia de la comunicación y representación técnica en la difusión de proyectos.
- Tarea: Investigar sobre la importancia de una alimentación saludable y cómo se puede promover a través de la tecnología.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio del objetivo y la tarea de la sesión anterior.
- Discusión en grupo sobre los hallazgos de la investigación realizada y su relación con la promoción de una alimentación saludable.
Desarrollo:
- Elaboración de un plan de acción para la difusión de los proyectos de manera