Narración de sucesos del pasado y del presente
Kellynda- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Narración de sucesos del pasado y del presente
Objetivo (PDA): El alumno utilizará el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinar: Derechos y valores humanos
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Enfoque: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
a. Saludo y bienvenida a los alumnos.
b. Presentación del tema: Narración de sucesos del pasado y del presente.
c. Breve explicación de la importancia de utilizar el punto y el punto y seguido en la escritura.Desarrollo (25 minutos):
a. Lectura de un cuento breve que narre sucesos del pasado y del presente.
b. Preguntas de comprensión sobre el cuento.
c. Explicación de cómo usar el punto y el punto y seguido en la escritura.
d. Ejemplos de oraciones en un párrafo sin separación y con separación usando el punto y el punto y seguido.Aplicación (10 minutos):
a. Actividad práctica: Los alumnos deberán redactar un párrafo sobre un suceso del pasado o del presente utilizando el punto y el punto y seguido.
b. Ayuda individualizada a los alumnos que lo necesiten.Cierre (10 minutos):
a. Puesta en común de los párrafos escritos por los alumnos.
b. Reflexión sobre la importancia de utilizar el punto y el punto y seguido para facilitar la comprensión de los textos escritos.
c. Tarea: Los alumnos deberán buscar en casa un cuento o historia que narre sucesos del pasado y del presente, y subrayar las oraciones separadas con punto y punto y seguido.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Observación dir