El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

CINTLI GUADALUPE HERNANDEZ
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Igualdad de género
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Objetivo: Organizar una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Interdisciplinariedad: Atender el problema de los alumnos que no saben lo básico del idioma inglés.


Duración: 1 sesión de 50 minutos.


Fases:


Inicio:



  • Presentación del tema: Explicar a los alumnos la importancia de expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad en inglés.

  • Motivación: Proyectar videos o mostrar imágenes de campañas comunitarias en inglés para despertar el interés de los alumnos.

  • Actividad diagnóstica: Realizar una breve encuesta para conocer los problemas de la comunidad y las necesidades de los alumnos en su entorno.


Desarrollo:



  • Explicación del proyecto: Plantear a los alumnos la idea de organizar una campaña en inglés para buscar soluciones a los problemas identificados en la encuesta.

  • Formación de grupos: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un problema específico para trabajar.

  • Investigación: Cada grupo deberá investigar acerca del problema asignado y las posibles soluciones que se han implementado en otras comunidades.

  • Planificación de la campaña: Los grupos deberán elaborar un plan detallado sobre cómo llevarán a cabo la campaña, incluyendo estrategias de comunicación en inglés.

  • Preparación de materiales: Los alumnos deberán diseñar carteles, folletos u otros materiales necesarios para promocionar la campaña.


Cierre:



  • Presentación de la campaña: Cada grupo compartirá su plan de campaña y los materiales diseñados con el resto de la clase.

  • Debate y retroalimentación: Se abrirá