Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
dulce rosendo
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Diseña propuestas de actividades lúdicas y expresivas a partir de sus intereses, capacidades y habilidades, para fortalecer su imagen corporal.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Tema: Fortalecimiento de la imagen corporal a través de actividades lúdicas y expresivas.
Nivel: 6º de Primaria.
Objetivo: Diseñar propuestas de actividades lúdicas y expresivas a partir de sus intereses, capacidades y habilidades, para fortalecer su imagen corporal.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conocimiento de las propias capacidades y habilidades.
- Inicio: Presentación del tema y del problema de falta de creatividad en las propuestas motrices ante actividades lúdicas y expresivas.
- Desarrollo: Realizar una actividad de autoevaluación para que los alumnos identifiquen sus intereses, capacidades y habilidades en relación a las actividades lúdicas y expresivas.
- Cierre: Reflexión grupal sobre las capacidades y habilidades identificadas y su importancia para fortalecer la imagen corporal.
Sesión 2:
Tema: Actividades lúdicas y expresivas para fortalecer la imagen corporal.
- Inicio: Recordatorio de la sesión anterior y presentación de diferentes actividades lúdicas y expresivas.
- Desarrollo: Realizar una lluvia de ideas en la que los alumnos propongan diferentes actividades que podrían realizar para fortalecer su imagen corporal.
- Cierre: Elección y planificación de una actividad lúdica y expresiva para realizar en la siguiente sesión.
Sesión 3:
Tema: Desarrollo de una actividad lúdica y expresiva.
- Inicio: Recordatorio de la sesión anterior y presentación de la actividad elegida.
- Desarrollo: Realizar la actividad lúdica y expresiva planificada, poniendo en práctica las capaci