El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.

DORA LUZ GONZALEZ
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.


Tema: Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.


Objetivo (PDA): Organizar una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Fase 1: Inicio



  • Presentación del tema: Introducir a los alumnos al tema de la clase, explicando la importancia de expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad en inglés.



  • Actividad de motivación: Mostrar imágenes o videos relacionados con problemas comunitarios y pedir a los alumnos que identifiquen y comenten en inglés sobre los problemas que observan.



  • Objetivos de la sesión: Explicar el objetivo de la clase y su relación con el tema general del uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.




Fase 2: Desarrollo



  • Investigación de problemas comunitarios: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes problemas comunitarios para investigar. Cada grupo deberá buscar información en inglés sobre el problema asignado, incluyendo las causas y posibles soluciones.



  • Diseño de la campaña: Cada grupo deberá diseñar una campaña en inglés para difundir soluciones a su problema comunitario. Se les pedirá que piensen en diferentes estrategias como carteles, folletos, videos, entre otros.



  • Práctica del inglés: Los alumnos practicarán expresiones y vocabulario relacionados con la temática de la campaña, como expresar necesidades, hacer propuestas, ofrecer ayuda, etc. También se les animará a usar el inglés en sus interacciones dentro del grupo.




Fase 3: Cierr