Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Ana De
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Se mostrará a los alumnos diferentes ejemplos de producciones artísticas que combinen elementos como formas, colores, texturas, etc. Se fomentará la observación y la reflexión sobre las obras.
- Actividad de exploración: Los alumnos crearán una producción artística utilizando diferentes materiales y elementos artísticos. Se les pedirá que representen su mundo cercano o alguna experiencia personal. Se les brindará apoyo y orientación durante la actividad.
- Reflexión y análisis: Al finalizar la actividad, se realizará una reflexión grupal sobre las producciones realizadas. Se fomentará la expresión de ideas, el respeto a las opiniones de los demás y la valoración de las producciones.
Sesión 2:
- Recuerdo de la sesión anterior: Se recordará la actividad realizada en la sesión anterior y se mostrarán algunas producciones como ejemplo.
- Actividad de creación en equipo: Los alumnos se organizarán en equipos y se les proporcionará un cuento para que lo representen mediante una producción artística. Deberán combinar elementos artísticos y trabajar en