Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Karen Rubi- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Objetivo (PDA): Controlar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática a atender: Se les dificultan diversos movimientos con objetos y partes del cuerpo, no hacen uso de la experimentación en la creación personal.
Enfoque: Inclusión y vida saludable
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Reconocer los diferentes objetos, herramientas y materiales que se utilizan en la vida cotidiana.
Actividad 1: Observar y clasificar objetos cotidianos según su función y características.
Actividad 2: Realizar una pequeña investigación en casa sobre objetos que utilicen en su vida diaria y compartir en clase.
Actividad 3: Juego de asociación: relacionar objetos con su función correspondiente.
Sesión 2:
Objetivo específico: Mejorar la coordinación de movimientos al manipular objetos.
Actividad 1: Juego de psicomotricidad fina: recoger pequeños objetos con pinzas.
Actividad 2: Realizar construcciones con bloques o fichas de colores siguiendo un modelo.
Actividad 3: Juego de movimientos precisos: lanzar una pelota hacia un objetivo determinado.
Sesión 3:
Objetivo específico: Fomentar la experimentación y creación personal usando objetos y materiales.
Actividad 1: Taller de manualidades: recortar y pegar diferentes materiales para crear un collage.
Actividad 2: Juego de construcc