Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
jose ontiveros
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinaridad: Uso de aplicaciones de redacción de texto como Microsoft Word.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Presentar el tema a los estudiantes y explicarles el objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizan en su vida diaria y en qué situaciones los utilizan.
- Introducir el problema relacionado con el uso de aplicaciones de redacción de texto como Microsoft Word y su importancia en la comunicación escrita.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Realizar una investigación en grupos sobre las diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que existen en la actualidad y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo.
- Cada grupo deberá preparar una presentación en PowerPoint utilizando aplicaciones de redacción de texto como Microsoft Word para explicar las funciones y procesos de cambio técnico de las herramientas, máquinas e instrumentos asignados.
- Los estudiantes deberán utilizar el pensamiento crítico para analizar la importancia de estas herramientas en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Cada grupo presentará su presentación