Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

FLOR MIRANDA
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


Objetivo: Elaborar anuncios publicitarios que empleen distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática: A los estudiantes se les dificulta crear anuncios publicitarios considerando todos los elementos que deben tener.


Enfoque transversal: Vida saludable y pensamiento crítico


Sesión 1 (45 minutos)


Actividad 1 (10 minutos): Introducción al tema



  • Presentar a los estudiantes el tema de la clase: interpretación y producción de anuncios publicitarios.

  • Explicar la importancia de la publicidad en la comunidad y cómo afecta nuestras decisiones de consumo.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre anuncios publicitarios que los estudiantes hayan visto recientemente.


Actividad 2 (15 minutos): Análisis de anuncios publicitarios



  • Mostrar a los estudiantes diferentes ejemplos de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

  • En grupos pequeños, los estudiantes analizarán los anuncios y responderán preguntas como: ¿Cuál es el producto o servicio que se promociona? ¿Qué estrategias textuales y gráficas se utilizan? ¿A quién va dirigido el anuncio?


Actividad 3 (20 minutos): Diseño de un anuncio publicitario



  • En grupos, los estudiantes deberán elegir un producto o servicio ofrecido en la comunidad.

  • Cada grupo diseñará un anuncio publicitario para ese producto o servicio, teniendo en cuenta las estrategias textuales y gráficas analizadas en la actividad anterior.

  • Los estudiantes deberán cuidar la distribución gráfica, el tama