Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos

MARIA YULEISY VALLE
Ubicación curricular
Contenido Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Escucha y canta diversas canciones, rondas infantiles y arrullos, elige las que son de su agrado y explica las razones de su elección.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos


Objetivo: Escucha y canta diversas canciones, rondas infantiles y arrullos, elige las que son de su agrado y explica las razones de su elección.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema: Contaminación ambiental por basura en los alrededores.


Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):



  • Introducción: Presentar el tema de la clase y el objetivo a los alumnos.

  • Actividad de concienciación: Proyección de un video educativo sobre la contaminación ambiental por basura y su impacto en la comunidad.

  • Discusión en grupo: Preguntar a los alumnos cómo se sienten al ver la basura en sus alrededores y qué piensan que pueden hacer al respecto.

  • Brainstorming: Generar ideas de cómo pueden contribuir a resolver el problema de la contaminación ambiental.


Sesión 2 (45 minutos):



  • Repaso del tema anterior: Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre la contaminación ambiental por basura.

  • Introducción a canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos: Presentar diferentes canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos relacionados con el tema del medio ambiente y la importancia de cuidar nuestro entorno.

  • Escucha y análisis: Escuchar una canción relacionada con la contaminación ambiental y analizar la letra y el mensaje que transmite.

  • Actividad de expresión verbal: Pedir a los alumnos que compartan sus opiniones acerca de la canción y cómo se relaciona con el problema de la basura en los alrededores.


Sesión 3 (45 minutos):



  • Repaso del tema anterior: Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre canciones relacionadas con