Cambios que ocurren en los lugares, entornos, objetos, costumbres y formas de vida de las distintas familias y comunidades con el paso del tiempo
Rosaura Canchola- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Cambios que ocurren en los lugares, entornos, objetos, costumbres y formas de vida de las distintas familias y comunidades con el paso del tiempo
Sesión 1: Introducción al tema y exploración de cambios en la comunidad (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los estudiantes serán capaces de identificar algunos cambios que han ocurrido en su comunidad a lo largo del tiempo.
Actividades:
Inicio (5 minutos)
- Saludo y calentamiento: Realizar una actividad de movimiento para preparar a los estudiantes para la clase.
Presentación del tema (10 minutos)
- Explicar a los estudiantes el tema de la clase: "Cambios que ocurren en los lugares, entornos, objetos, costumbres y formas de vida de las distintas familias y comunidades con el paso del tiempo".
- Mostrar imágenes o fotografías de la comunidad en diferentes épocas y preguntar a los estudiantes si notan algún cambio.
Exploración de cambios en la comunidad (30 minutos)
- Dividir a los estudiantes en grupos pequeños.
- Entregar a cada grupo una serie de fotografías o imágenes que representen diferentes épocas de la comunidad.
- Pedir a los estudiantes que observen las imágenes y discutan en su grupo qué cambios pueden identificar.
- Cada grupo presentará sus observaciones al resto de la clase.
Sesión 2: Cambios en la familia a través de narraciones y fotografías (45 minutos)
Objetivo de la sesión: Los estudiantes serán capaces de identificar cambios importantes que han ocurrido en sus familias a lo largo del tiempo.
Actividades:
Inicio (5 minutos)
- Realizar una actividad de relajación o respiración para comenzar la sesión.
Narraciones de cambios en la familia (20 m