Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Marlene Vela
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Participa en juegos y actividades que involucran la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras..
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia didáctica de la clase:
Sesión 1:
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Duración: 45 minutos
Objetivo de aprendizaje (PDA): Participar en juegos y actividades que involucren la coordinación de movimientos usando los sentidos, en acciones como lanzar, amasar, patear, entre otras.
Metodología: Aprendizaje servicio
Desarrollo de la sesión:
Introducción (5 minutos):
- Saludo a los alumnos y creación de un ambiente propicio para el aprendizaje.
- Explicar el tema de la clase y el objetivo de aprendizaje (PDA) que se trabajará.
Actividad 1: Juego de lanzamiento (15 minutos):
- Distribuir a los alumnos en parejas.
- Entregar un objeto pequeño y seguro a cada pareja para lanzar y atrapar.
- Pedir a los alumnos que se turnen para lanzar y atrapar el objeto entre ellos, trabajando en la precisión y coordinación de movimientos.
- Observar y proporcionar retroalimentación a los alumnos durante la actividad.
Actividad 2: Amasar plastilina (15 minutos):
- Proporcionar a cada alumno una porción de plastilina.
- Pedir a los alumnos que amasen la plastilina, trabajando en la precisión y coordinación de movimientos de las manos.
- Observar y proporcionar retroalimentación a los alumnos durante la actividad.
Actividad 3: Interpretación de la canción "El niño del tambor" con instrumentos musicales (10 minutos):
- Reproducir la canción "El niño del tambor".
- Entregar a cada alumno un instrumento musical simple, como maracas o panderos.
- Explicar que los alumnos deben seguir el ritmo de la canción usando sus instrumentos, desarrollando la coordinación y siguiendo el ritmo.
- Observar y proporcionar retroalimentación a l