Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Aurora Gpe. Garza
Ubicación curricular
Contenido Manifestaciones artísticas y culturales del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula de alumnos de Secundaria 3º en la asignatura de Inglés: Manifestaciones artísticas y culturales del inglés
Objetivo (PDA): Crea poemas cortos a partir del uso de recursos estéticos del inglés en producciones orales y escritas, para difundirse en la comunidad escolar.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: El alumno debe crear un poema corto en inglés.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Instrumentos de Evaluación Formativa:
Rúbrica de evaluación para poemas cortos en inglés:
- Uso adecuado de recursos estéticos del inglés
- Creatividad en la composición del poema
- Calidad de la expresión oral o escrita
- Coherencia y cohesión en la estructura del poema
Lista de cotejo para la participación en el proyecto comunitario:
- Participación activa en la difusión del poema en la comunidad escolar
- Cumplimiento de los plazos y requisitos establecidos
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar el tema "Manifestaciones artísticas y culturales del inglés" a través de imágenes, videos o ejemplos de poemas en inglés.
- Motivar la importancia de las manifestaciones artísticas y culturales en el aprendizaje del idioma inglés.
- Plantear la problemática: los alumnos deben crear un poema corto en inglés para difundirse en la comunidad escolar.
Desarrollo:
- Explicar los recursos estéticos del inglés que se pueden utilizar en la composición de poemas (rima, aliteración, metáforas, etc.).
- Realizar ejercicios de práctica para que los alumnos identifiquen y utilicen estos recursos en sus propias producci