Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad

Lisset Ortega
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analiza el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad


PDA: Reflexiona sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analiza el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática interdisciplinar: Manejo adecuado de la basura a partir de datos del INEGI


Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico


Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:


Objetivo: Analizar anuncios publicitarios y reflexionar sobre las características y funciones de las frases empleadas.


Actividades:



  1. Introducción al tema: Presentar a los alumnos el tema de interpretación y producción de anuncios publicitarios. Explicar la importancia de reflexionar sobre las características y funciones de las frases publicitarias.

  2. Análisis de anuncios: Mostrar diferentes anuncios publicitarios impresos y electrónicos relacionados con productos o servicios ofrecidos en la comunidad. Pedir a los alumnos que observen y analicen las frases empleadas, identificando estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.

  3. Reflexión en grupo: Realizar una discusión en grupo sobre las características y funciones de las frases publicitarias identificadas. Fomentar el pensamiento crítico y el análisis de los estereotipos utilizados.

  4. Cierre de la sesión: Resumir los puntos clave de la discusión y plantear preguntas de reflexión para la siguiente sesión.


Sesión 2:


Objetivo: Produc