Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Baltazar Garza
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo PDA: Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinar: Falta de valores en la convivencia cotidiana que influyen en las prácticas que ponen en riesgo a los alumnos fam.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y igualdad de género
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación de la temática y los objetivos de la clase.
- Reflexión sobre la importancia de las capacidades, habilidades y destrezas motrices en la vida diaria.
Desarrollo:
- Realización de una actividad de calentamiento grupal que permita poner en práctica diferentes capacidades motrices.
- Organización de grupos mixtos para la realización de una actividad de aprendizaje servicio, como la organización de una carrera solidaria para recaudar fondos para alguna causa social.
Cierre:
- Puesta en común de las experiencias vividas durante la actividad de aprendizaje servicio.
- Reflexión sobre la importancia de trabajar en equipo y de poner al servicio de los demás nuestras habilidades y destrezas motrices.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordatorio de la sesión anterior y repaso de los conceptos clave de capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Desarrollo:
- Realización de ejercicios individuales y en parejas que pongan a prueba diferentes capacidades motrices, como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.
- Reflexión sobre la importancia de desarrollar y mejorar nuestras capacidades motrices para alcanzar nuestros objetivos.
Cierre:
- Evaluación formativa mediante una rúbrica en la que se evalúe el desempeño