Capacidades, habilidades y destrezas motrices

Baltazar Garza
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Objetivo PDA: Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema interdisciplinar: Falta de valores en la convivencia cotidiana que influyen en las prácticas que ponen en riesgo a los alumnos fam.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y igualdad de género


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación de la temática y los objetivos de la clase.

  • Reflexión sobre la importancia de las capacidades, habilidades y destrezas motrices en la vida diaria.


Desarrollo:



  • Realización de una actividad de calentamiento grupal que permita poner en práctica diferentes capacidades motrices.

  • Organización de grupos mixtos para la realización de una actividad de aprendizaje servicio, como la organización de una carrera solidaria para recaudar fondos para alguna causa social.


Cierre:



  • Puesta en común de las experiencias vividas durante la actividad de aprendizaje servicio.

  • Reflexión sobre la importancia de trabajar en equipo y de poner al servicio de los demás nuestras habilidades y destrezas motrices.


Sesión 2:
Inicio:



  • Recordatorio de la sesión anterior y repaso de los conceptos clave de capacidades, habilidades y destrezas motrices.


Desarrollo:



  • Realización de ejercicios individuales y en parejas que pongan a prueba diferentes capacidades motrices, como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

  • Reflexión sobre la importancia de desarrollar y mejorar nuestras capacidades motrices para alcanzar nuestros objetivos.


Cierre:



  • Evaluación formativa mediante una rúbrica en la que se evalúe el desempeño