Capacidades y habilidades motrices - Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Michelle Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Capacidades y habilidades motrices - Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Primera sesión (45 minutos):
- Inicio (5 minutos): Saludo a los alumnos y recordatorio del tema de la clase anterior.
- Introducción (10 minutos): Presentación del tema "Capacidades y habilidades motrices" y explicación de la importancia de explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos para favorecer el conocimiento de sí.
- Desarrollo (25 minutos): Realización de una actividad práctica en la que los alumnos deberán realizar diferentes patrones básicos de movimiento (correr, saltar, gatear, etc.) en diferentes espacios de la clase, utilizando objetos como obstáculos. Se les dará la oportunidad de explorar y experimentar con diferentes movimientos y objetos.
- Cierre (5 minutos): Reflexión sobre la actividad realizada y el aprendizaje adquirido. Los alumnos compartirán sus experiencias y conclusiones.
Segunda sesión (45 minutos):
- Inicio (5 minutos): Recuerdo del tema de la clase anterior y los aprendizajes adquiridos.
- Desarrollo (30 minutos): Presentación del problema interdisciplinario: realizar juegos de mesa. Los alumnos se dividirán en grupos y se les asignará la tarea de diseñar y crear un juego de mesa que implique el uso de sus capacidades y habilidades motrices. Se les proporcionarán materiales y se les guiará en el proceso de creación.
- Cierre (10 minutos): Los grupos presentarán sus juegos de mesa al resto de la clase y se realizará una reflexión sobre el