Introducción al tema de precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales

Paty Diaz
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Construye y modela objetos, con control y precisión de sus movimientos; selecciona objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Sesión 1:
Tema: Introducción al tema de precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales


Objetivo: Los alumnos serán capaces de comprender la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Iniciar la clase presentando el tema de precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, utilizando ejemplos simples y claros.

  2. Dinámica de juego: Realizar una dinámica de juego que requiera precisión y coordinación, como lanzar una pelota a un objetivo o lanzar aros a diferentes objetos.

  3. Ejercicios prácticos: Realizar ejercicios prácticos para que los alumnos practiquen la precisión y coordinación en movimientos simples, como recoger objetos pequeños con pinzas o dibujar líneas rectas con diferentes materiales.


Sesión 2:
Tema: Selección de objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.


Objetivo: Los alumnos serán capaces de identificar y seleccionar objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Repasar el tema de la sesión anterior y presentar el nuevo tema de selección de objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.

  2. Juego de clasificación: Realizar un juego de clasificación en el que los alumnos deben separar objetos, herramientas y materiales según su función o características.

  3. Actividad práctica: Proponer una actividad en la que los alumnos tengan que seleccionar los objetos, herramientas y materiales adecuados para resolver una situación específica,