Capacidades y habilidades motrices en comunidad
Victor Ignacio Méndez- Igualdad de género
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Capacidades y habilidades motrices en comunidad
Tema: Capacidades y habilidades motrices
Nivel: Primaria 6º
Tiempo: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo (PDA): Aplicar las capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en situaciones de juego e iniciación deportiva, para favorecer su disponibilidad corporal.
Metodología: Aprendizaje servicio
Integración interdisciplinaria: Vida saludable
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conociendo nuestras capacidades y habilidades motrices
Objetivo: Identificar las capacidades y habilidades motrices propias y de los demás.
Desarrollo:
- Iniciar la clase con una breve charla sobre la importancia de las capacidades y habilidades motrices en la vida diaria y en la práctica deportiva.
- Realizar una dinámica de presentación en la que cada alumno comparta una capacidad o habilidad motriz que posee.
- Formar parejas y realizar una actividad de observación. Cada pareja deberá identificar y describir las capacidades y habilidades motrices de su compañero.
- Reflexionar en grupo sobre las habilidades y capacidades que fueron identificadas y cómo pueden ser aplicadas en diferentes situaciones de juego e iniciación deportiva.
Sesión 2:
Tema: Juegos cooperativos para desarrollar capacidades motrices
Objetivo: Aplicar las capacidades motrices en situaciones de juego cooperativo.
Desarrollo:
- Explicar la importancia de los juegos cooperativos y cómo fomentan el trabajo en equipo y la colaboración.
- Presentar diferentes juegos cooperativos que requieran el uso de distintas capacidades y habilidades motrices.
- Organizar a los alumnos en grupos y asignarles un juego cooperativo pa