Capacidades, habilidades y destrezas motrices
brandon sanroman
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela para alumnos de Secundaria 1º para Educación Física: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Conocer la importancia del hábito del ejercicio y el deporte en la vida diaria de los alumnos.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar el objetivo de la clase y la importancia del tema.
- Realizar una breve lluvia de ideas sobre las capacidades, habilidades y destrezas motrices que los alumnos consideran importantes.
- Explicar la metodología de Aprendizaje servicio y cómo se relaciona con el tema.
Desarrollo:
- Dividir a los alumnos en grupos de 4 o 5 personas.
- Cada grupo deberá investigar y diseñar una rutina de ejercicios para promover una determinada capacidad, habilidad o destreza motriz.
- Los grupos deberán tomar en cuenta la inclusión y adaptar los ejercicios a las necesidades de todos los participantes.
- Los alumnos deberán hacer una presentación oral sobre su rutina y explicar la importancia de la capacidad, habilidad o destreza motriz trabajada.
Cierre:
- Realizar una puesta en común de las rutinas diseñadas por cada grupo.
- Reflexionar sobre la importancia de las capacidades, habilidades y destrezas motrices en el desarrollo personal y en las relaciones con los demás.
- Plantear una tarea para la siguiente sesión, en la cual los alumnos deberán poner en práctica las rutinas diseñadas por los de