Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios

Hannia Guerra
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios


Objetivo (PDA): Comprender advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática a atender: Ninguno


Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Duración: 45 minutos


Actividad inicial:



  • Iniciar la sesión mostrando diferentes empaques de productos y anuncios publicitarios a los alumnos.

  • Generar una lluvia de ideas sobre qué elementos pueden observar en los empaques y anuncios, resaltando la importancia de la información que proporcionan y cómo influyen en nuestras decisiones de compra.


Desarrollo:



  • Dividir a los alumnos en equipos pequeños y asignarles diferentes empaques de productos.

  • Solicitar a cada equipo que analice el empaque asignado, identifique la información relevante (advertencias, instrucciones, ingredientes, etc.) y elabore un comentario crítico sobre el mismo.

  • Invitar a los equipos a compartir sus comentarios y generar una discusión en grupo sobre las observaciones realizadas.


Cierre:



  • Reflexionar en conjunto sobre la importancia de leer y comprender la información de los empaques antes de consumir un producto.

  • Establecer la conexión entre la información proporcionada en los empaques y la influencia de los anuncios publicitarios en nuestras decisiones de compra.


Sesión 2:
Duración: 45 minutos


Actividad inicial:



  • Retomar la discusión sobre la influencia de los anuncios publicitarios en nuestras decisiones de compra.

  • Mostrar a los alumnos diferentes ejemplos de an