Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Karol Zamora- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas
Sesión 1: Introducción al arte y los elementos artísticos (45 minutos)
- Presentar a los alumnos el tema del arte y la importancia de los elementos artísticos en la producción creativa.
- Realizar una actividad de lluvia de ideas sobre los elementos artísticos.
- Mostrar diferentes obras de arte que ejemplifiquen el uso de los elementos artísticos.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con los elementos artísticos creando una obra de arte en grupo.
Sesión 2: Explorando los elementos artísticos a través del juego (45 minutos)
- Introducir el juego como una forma de explorar y combinar los diferentes elementos artísticos.
- Organizar diferentes estaciones de juego en las que los alumnos puedan experimentar con formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros.
- Rotar a los alumnos por las estaciones de juego para que puedan explorar y experimentar con los elementos artísticos de manera práctica y divertida.
Sesión 3: Creando producciones artísticas basadas en el mundo cercano (45 minutos)
- Presentar a los alumnos la consigna de