El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Sebastián López
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Lleva a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo: Llevar a cabo juegos del lenguaje en inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela.
Metodología: Proyecto comunitario.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las palabras relacionadas con las sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad en inglés.
- Juego de palabras: Los alumnos formarán grupos y deberán encontrar el mayor número de palabras relacionadas con el tema en un tiempo determinado.
- Reflexión grupal sobre la importancia de aprender un nuevo idioma y cómo puede enriquecer nuestras vidas.
Sesión 2:
- Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.
- Presentación de imágenes y palabras relacionadas con las sensaciones, emociones, sentimientos e ideas sobre las familias y la escuela en inglés.
- Juego de asociación: Los alumnos deberán asociar la imagen con la palabra correcta en inglés, expresando su sensación, emoción, sentimiento o idea relacionada.
- Puesta en común de las asociaciones realizadas y reflexión sobre cómo se sienten al expresar sus ideas en un nuevo idioma.
Sesión 3:
- Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.
- División de los alumnos en grupos y asignación de un proyecto comunitario relacionado con el tema (por ejemplo, entrevistar a familias de diferentes culturas sobre sus tradiciones o hacer una encuesta sobre las necesidades de la comunidad en la escuela).
- Los grupos