Normas, leyes, instituciones y organizaciones encargadas de proteger, defender y exigir la aplicación de los derechos humanos en la convivencia diaria
MARGARITA BAHENA- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Normas, leyes, instituciones y organizaciones encargadas de proteger, defender y exigir la aplicación de los derechos humanos en la convivencia diaria
Tema: Normas, leyes, instituciones y organizaciones encargadas de proteger, defender y exigir la aplicación de los derechos humanos en la convivencia diaria.
Objetivo:
PDA: Participa en la creación y transformación de normas y leyes que aplican en distintos contextos, orientadas a favorecer la igualdad, la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas
Problema: DEFICIENCIA EN LA LECTURA ORAL Y DE COMPRENSION QUE REPERCUTE EN LA REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS.
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.
Sesión 1
Inicio (10 minutos):
- Presentación del tema: Normas, leyes, instituciones y organizaciones encargadas de proteger, defender y exigir la aplicación de los derechos humanos en la convivencia diaria.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué son las normas y los derechos humanos.
- Plantear el problema: DEFICIENCIA EN LA LECTURA ORAL Y DE COMPRENSION QUE REPERCUTE EN LA REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS.
Desarrollo (30 minutos):
- Realizar una lectura en voz alta de un texto relacionado con los derechos humanos, utilizando un lenguaje sencillo y claro.
- Realizar preguntas de comprensión oral sobre el texto leído.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un caso hipotético relacionado con una violación de derechos humanos.
- Pedir a los grupos que analicen el caso y propongan posibles soluciones basadas en normas y leyes existentes.
Cierre (10 minutos):
- Cada grupo presenta sus propuestas