Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

Leo Estrada
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.


Objetivo (PDA): Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Introducción al concepto de precisión y coordinación en los movimientos.


Actividades:



  1. Iniciar la sesión con una dinámica de calentamiento y estiramiento de todo el cuerpo.

  2. Presentar a los alumnos el concepto de precisión y coordinación en los movimientos, explicando su importancia en la vida cotidiana.

  3. Promover una reflexión en grupo sobre la necesidad de controlar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.

  4. Organizar a los alumnos en parejas y entregarles objetos simples (lápices, tijeras, bloques, etc.).

  5. Guiar a los alumnos para que realicen actividades que requieran precisión y coordinación en el manejo de los objetos, como construir una torre con bloques o dibujar figuras con los lápices.

  6. Al final de la sesión, hacer una reflexión en grupo sobre las experiencias vividas y la importancia de la precisión y coordinación en los movimientos.


Sesión 2 (45 minutos)
Tema: Uso de herramientas y materiales con precisión y coordinación.


Actividades:



  1. Iniciar la sesión con una actividad de calentamiento y estiramiento enfocada en las manos y los brazos.

  2. Presentar diferentes herramientas y materiales (pegamento, tijeras, papeles, etc.) y explicar su uso adecuado.

  3. Organizar a los alumnos en grupos y proporcionarles diferentes tareas que requieran el uso de