El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.

Yadira Gomez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.


Objetivo (PDA): Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Fase 1: Inicio



  • Saludo y motivación: Saludar a los alumnos y motivarlos a participar en el proyecto comunitario que realizarán en inglés para mejorar sus habilidades en el idioma.

  • Presentación del objetivo y la importancia del tema: Explicar a los alumnos que trabajarán en la expresión de emociones y sentimientos en inglés relacionados con la escuela y la comunidad, y cómo esto contribuirá a su desarrollo académico y personal.

  • Actividad de sensibilización: Realizar una actividad en la que los alumnos compartan situaciones en las que han sentido diferentes emociones y sentimientos en la escuela y la comunidad.


Fase 2: Desarrollo



  • Explicación del proyecto comunitario: Presentar a los alumnos el proyecto comunitario que realizarán. En este proyecto, los alumnos deberán realizar entrevistas en inglés a personas de la comunidad (familiares, amigos, vecinos, etc.) para obtener opiniones sobre emociones, sentimientos e ideas relacionadas con la escuela y la comunidad.

  • Organización de equipos: Dividir a los alumnos en equipos de trabajo y asignarles diferentes tareas para la realización del proyecto (entrevistadores, encargados de grabación, transcripción, etc.).

  • Planificación de las entrevistas: Cada equipo deberá planificar las entrevistas que realizarán, incluyendo las preguntas que harán a