Representación gráfica de ideas y descubrimientos
siomara rios
Ubicación curricular
Contenido Representación gráfica de ideas y descubrimientos, al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza distintos textos (carteles, periódico mural, revistas, hojas, cuadernos), para representar gráficamente ideas que descrubre en el entorno de manera vivencial y al consultar libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Representación gráfica de ideas y descubrimientos
Tema: Representación gráfica de ideas y descubrimientos al explorar los diversos textos que hay en su comunidad y otros lugares.
Objetivo (PDA): Utiliza distintos textos (carteles, periódico mural, revistas, hojas, cuadernos) para representar gráficamente ideas que descubre en el entorno de manera vivencial y al consultar libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales.
Metodología: Proyecto comunitario
Integración interdisciplinaria: Atender al problema de trabajo en equipo
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del proyecto comunitario y del objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué es un texto y ejemplos de textos que pueden encontrarse en su comunidad.
- Realizar una actividad de observación de diferentes textos presentes en el aula y en su comunidad (carteles, periódico mural, revistas, etc.).
- Fomentar la participación y el trabajo en equipo para identificar las ideas y descubrimientos presentes en los textos observados.
- Cierre de la sesión: reflexión grupal sobre la importancia de la representación gráfica de ideas y descubrimientos.
Sesión 2:
- Recordar lo aprendido en la sesión anterior.
- Introducir la idea de utilizar diferentes fuentes impresas y digitales para encontrar ideas y descubrimientos.
- Realizar una actividad de consulta de libros, revistas y otras fuentes impresas y digitales en pequeños grupos.
- Fomentar el trabajo en equipo y la comunicación para identificar y representar gráficamente las ideas y descubrimientos encontrados.
- Cierre de