Los elementos que interactúan en los sistemas técnicos y su vínculo con la sociedad, la cultura y la naturaleza.
jesus ayado- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Comunidad en Tecnología - Procesos técnicos
Tema: Los elementos que interactúan en los sistemas técnicos y su vínculo con la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Objetivo (PDA): Describe los elementos que interactúan en los sistemas técnicos (formas de organización, medios, materiales, energía, conocimientos, saberes, experiencias) para comprender su vínculo con la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Interdisciplinariedad: Atender al problema de valores deficientes, falta de información y principal fuente de ingresos en su familia y comunidad, nuevas formas de generar ingresos.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Sesión 1:
Inicio:
- Bienvenida a los estudiantes y presentación del tema a trabajar.
- Actividad de motivación: Realizar una lluvia de ideas sobre los elementos que interactúan en los sistemas técnicos y su importancia en la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Desarrollo:
- Breve explicación teórica sobre los elementos que interactúan en los sistemas técnicos: formas de organización, medios, materiales, energía, conocimientos, saberes, experiencias.
- Actividad en grupos: Investigar ejemplos de sistemas técnicos y analizar los elementos que interactúan en ellos.
- Reflexión en grupo sobre la importancia de estos elementos en la sociedad, la cultura y la naturaleza.
Cierre:
- Puesta en común de los resultados de la actividad en grupos.
- Tarea para casa: Reflexionar sobre la relación entre los sistemas técnicos