Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
anel hernandez
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo: Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Uso de la escritura
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: Explicar a los alumnos que van a aprender a describir objetos, personas, seres vivos y lugares utilizando el pensamiento crítico y la escritura.
- Actividad de reflexión: Pedir a los alumnos que piensen en un objeto, lugar, persona o ser vivo que les gustaría describir y que escriban algunas características que se les ocurran.
- Presentación de ejemplos: Mostrar a los alumnos algunos ejemplos de descripciones escritas para que identifiquen las características que las componen.
- Actividad de descripción oral: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un objeto, lugar, persona o ser vivo para que lo describan oralmente, utilizando el pensamiento crítico para analizar sus características.
- Puesta en común: Invitar a los grupos a compartir sus descripciones con el resto de la clase.
Sesión 2:
- Recordatorio del tema: Repasar con los alumnos lo aprendido en la sesión anterior sobre la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
- Actividad de escritura: Pedir a los alumnos que elijan un objeto, lugar, persona o ser vivo para describir por escrito, utilizando el pensamiento crítico para analizar sus características. Guiarles en la estructura de la descripción, incluyendo título, introducción, cuerpo y conclusión.
- Revisión y corrección: Invitar a los alumnos a intercambiar sus descripciones con un compañero y realizar una