Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices.
Aranza Alvarez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades de movimiento al utilizar las distintas partes del cuerpo, en juegos y actividades (correr, saltar, entre otras) de acuerdo con las características físicas, intelectuales y sensoriales de cada persona.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Preescolar 1º:
Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios para favorecer las habilidades motrices.
PDA (Propósito de aprendizaje): Explora las posibilidades de movimiento al utilizar las distintas partes del cuerpo, en juegos y actividades (correr, saltar, entre otras) de acuerdo con las características físicas, intelectuales y sensoriales de cada persona.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Introducción (5 minutos)
- Saludo a los alumnos y presentación del tema.
- Explicación breve sobre la importancia de moverse y tener habilidades motrices para una vida saludable.
Actividad de calentamiento (10 minutos)
- Realizar ejercicios de estiramientos y movimientos articulares para preparar el cuerpo para la actividad física.
Juego de exploración (15 minutos)
- Colocar diferentes objetos en el aula (colchonetas, aros, pelotas, etc.) y permitir que los alumnos exploren diferentes formas de movimiento utilizando cada objeto.
- Observar y guiar a los alumnos en el descubrimiento de nuevas posibilidades de movimiento.
Juego de equilibrio (15 minutos)
- Colocar una cuerda en el suelo y pedir a los alumnos que caminen sobre ella, manteniendo el equilibrio.
- Proporcionar apoyo y orientación individualizada a aquellos alumnos que lo necesiten.
Sesión 2 (45 minutos):
Recordatorio de la sesión anterior (5 minutos)
- Repasar brevemente lo aprendido en la sesión anterior sobre las posibilidades de movimiento y el equilibrio.
Juego de circuito (20 minutos)
- Diseñar un circuito con diferentes estaciones donde los alumnos deben realizar diferentes