Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
mariaines felix- Igualdad de género
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula con alumnos de Preescolar 2º:
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Presentación del tema: Introducir el tema de la producción de expresiones creativas a través de los distintos elementos de los lenguajes artísticos. Explicar la importancia de la creatividad y la expresión artística en la representación del mundo cercano, experiencias personales y situaciones imaginarias.
Actividad: Realizar una lluvia de ideas en la que los alumnos mencionen diferentes elementos artísticos que conocen.
Desarrollo del proyecto: Explicar que durante las próximas sesiones trabajarán en un proyecto de producción creativa en el que combinarán los diferentes elementos artísticos para representar algo de su interés.
Sesión 2 (45 minutos):
Recapitulación: Recordar los elementos artísticos mencionados en la sesión anterior.
Actividad: Realizar una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con diferentes materiales y elementos artísticos (formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros) para crear una obra de arte.
Desarrollo del proyecto: Los alumnos seleccionarán un elemento de su interés para utilizarlo en su producción creativa. Se les dará tiempo para explorar y experime