Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

Fabiola Montaño
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Nivel: Primaria 2º


Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia Didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Se realizará una lluvia de ideas para que los alumnos compartan su conocimiento previo sobre los anuncios publicitarios.

  • Lectura de anuncios publicitarios: Se mostrarán diferentes anuncios publicitarios y se realizará una lectura grupal de los mismos, identificando las características y funciones que tienen.

  • Actividad práctica: Los alumnos formarán equipos y tendrán que crear un anuncio publicitario utilizando imágenes y palabras relacionadas con su escuela. Al finalizar, se compartirán los anuncios creados.


Sesión 2:



  • Reflexión sobre el valor como ser humano: Se realizará una actividad grupal en la que los alumnos identifiquen y compartan los valores que consideran importantes en su vida cotidiana.

  • Relación de los valores con los anuncios publicitarios: Se explicará cómo los anuncios publicitarios pueden transmitir valores y cómo influyen en la sociedad.

  • Actividad práctica: Los alumnos analizarán diferentes anuncios publicitarios y escribirán un pequeño texto en el que identifiquen los valores que se transmiten en cada uno.


Sesión 3:



  • Identificación de anuncios en la comunidad: Se realizará una salida a la comunidad para que los alumnos identifiquen los anuncios publicitarios que se encuentran en su entorno.

  • Observación y