Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.

SEBASTIAN REYES
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.


Objetivo (PDA): Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problema: Describir el trayecto a casa.


Enfoque: Inclusión y vida saludable.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto comunitario que les permitirá describir objetos, personas, seres vivos y lugares.

  • Introducción al tema: Realizar una actividad de brainstorming donde los alumnos mencionen objetos, personas, seres vivos y lugares que conozcan.

  • Actividades prácticas:

    • Observación de objetos: Traer diferentes objetos y pedir a los alumnos que los observen detenidamente. Luego, en parejas, deben describir los objetos utilizando adjetivos.

    • Juego de descripciones: En grupos pequeños, los alumnos se turnarán para describir un objeto a sus compañeros, quienes deberán adivinar de qué objeto se trata.




Sesión 2:



  • Actividades prácticas:

    • Descripción de personas: Pedir a los alumnos que se observen entre ellos y describan las características físicas de sus compañeros utilizando adjetivos.

    • Juego de adivinanzas: En parejas, los alumnos crearán adivinanzas para describir a una persona, utilizando pistas sobre su apariencia física. Los compañeros deberán adivinar de quién se trata.



  • Relación con el problema: Comentar con los alumnos la importancia de saber describir personas y cómo esto puede ser útil al describir a alguien en el trayecto a casa.


Sesión 3:



  • Actividades prácticas:

    • Descripción de seres vivos: Realizar una