Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Itzel Pina- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
PDA: Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Se requiere educar a los alumnos sobre la importancia de una vida saludable mediante la identificación de alimentos saludables.
Enfoque interdisciplinar: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al proyecto comunitario y al tema de vida saludable.
- Presentación de diferentes alimentos y clasificación en saludables y no saludables.
- Realización de una lista colectiva de alimentos saludables.
Sesión 2:
- Explicación de los elementos de los lenguajes artísticos: formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros.
- Actividad de exploración de los elementos: proporcionar distintos materiales y permitir que los niños experimenten y exploren con ellos.
- Registro de las observaciones y conclusiones en un cuaderno de arte.
Sesión 3:
- Presentación de un cuento relacionado con una vida saludable.
- Reflexión sobre las emociones y mensajes transmitidos en el cuento.
- Actividad de expresión artística: los alumnos utilizarán los elementos de los le