Actividades de diagnóstico
Norma Edith Alarcon
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Igualdad de género
Plan de clase
Sesión 1: Actividades de diagnóstico
Objetivo: Evaluar el nivel de precisión y coordinación en los movimientos de los alumnos al usar objetos, herramientas y materiales.
Actividades:
- Juego de la soga: Los alumnos se colocarán en un círculo y tendrán que pasar una soga de forma coordinada, sin soltarla, siguiendo un ritmo establecido por el docente.
- Lanzamiento de pelotas: Los alumnos tendrán que lanzar pelotas al aire y atraparlas, intentando realizar la mayor cantidad de lanzamientos y atrapadas posibles sin que la pelota caiga al suelo.
- Encaje de figuras: Los alumnos deberán encajar diferentes figuras en sus respectivos moldes, desarrollando su precisión y coordinación motora fina.
Instrumento de evaluación formativa: Observación directa de los alumnos durante las actividades y registro de los logros alcanzados.
Sesión 2: Trabajo de aprendizaje y servicio
Objetivo: Desarrollar la precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, promoviendo el cumplimiento de normas de seguridad.
Actividades:
- Juego de construcción: Los alumnos trabajarán en parejas para construir una torre utilizando bloques de construcción, siguiendo las normas de seguridad y utilizando un nivel de precisión en sus movimientos para mantener la estabilidad de la torre.
- Taller de cocina: Los alumnos participarán en la preparación de una receta sencilla, utilizando utensilios de cocina y siguiendo las indicaciones del docente. Se enfatizará en la precisión y coordinación al medir los ingredientes y al utilizar los utensilios de manera segura.
- Experimento científico: Los alumnos realizarán un experimento sencillo utilizando diferentes materiales