Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
LISSETTE ESMERALDA MATA SANCHEZ- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Valor estético de la naturaleza, de la vida cotidiana y de diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
Objetivo (PDA): Disfruta los valores estéticos presentes en la naturaleza, para apreciarla y expresarla.
Metodología: Proyecto comunitario.
Integración interdisciplinar: Atender al problema de la lectura.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y de Interculturalidad crítica.
Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y objetivo de la clase. Motivar a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de la naturaleza y su valor estético. Realizar una actividad de lluvia de ideas sobre las diferentes manifestaciones culturales y artísticas relacionadas con la naturaleza.
Desarrollo: Organizar a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de buscar información sobre un aspecto específico del valor estético de la naturaleza. Cada grupo deberá investigar y preparar una presentación para compartir con el resto de la clase en la siguiente sesión.
Cierre: Reflexión grupal sobre lo aprendido en la sesión. Resaltar la importancia de apreciar y expresar el valor estético de la naturaleza. Asignar la tarea de buscar ejemplos de valor estético en su vida cotidiana.
Sesión 2:
Inicio: Repaso de lo aprendido en la sesión anterior. Presentación de las investigaciones realizadas por los grupos. Fomentar el debate y la participación activa de los alumnos.
Desarrollo: Realizar una actividad práctica en la que los alumnos apliquen lo aprendido. Por ejemplo, realizar una caminata por un parque cercano y pedirles que observen y describan los valores estéticos presentes en la naturaleza.
Cierre: Reflexión grupal sob