Funcionamiento del cuerpo humano coordinado por los sistemas nervioso y endocrino.

Araceli Aguilera
Ubicación curricular
Contenido Funcionamiento del cuerpo humano coordinado por los sistemas nervioso y endocrino.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explica la participación de los sistemas nervioso y endocrino en la coordinación de las funciones del cuerpo humano, reconoce el papel general de las hormonas y sus efectos en la maduración sexual y en la reproducción.
Metodología Aprendizaje por indagación
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Funcionamiento del cuerpo humano coordinado por los sistemas nervioso y endocrino.


Objetivo (PDA): Explica la participación de los sistemas nervioso y endocrino en la coordinación de las funciones del cuerpo humano, reconoce el papel general de las hormonas y sus efectos en la maduración sexual y en la reproducción.


Metodología: Aprendizaje por indagación.


Interdisciplinaridad: Atender al problema: r6yhyh7tg69r0yhppyyyhpypyphyphpy.


Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de la clase:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema: Funcionamiento del cuerpo humano coordinado por los sistemas nervioso y endocrino.

  • Actividad de activación de conocimientos previos: Los alumnos deben escribir en un papel lo que saben sobre el sistema nervioso y el sistema endocrino.

  • Presentación del problema: Se les muestra el problema "r6yhyh7tg69r0yhppyyyhpypyphyphpy" y se les pide que reflexionen sobre cómo podría estar relacionado con el tema.


Desarrollo:



  • Introducción al sistema nervioso: Explicación sobre la estructura y función del sistema nervioso.

  • Actividad de indagación: Los alumnos investigan en grupos sobre el funcionamiento del sistema nervioso y sus principales componentes.

  • Reflexión en grupo sobre la relación del problema presentado con el sistema nervioso.


Cierre:



  • Puesta en común de los hallazgos de la investigación.

  • Explicación sobre la relación entre el problema presentado y el tema de la clase.

  • Asignación de tareas para la siguiente sesión.


Sesión 2:
Inicio:



  • Recapitulación de la sesión anterior.

  • Presentación del sistema endocrino: Explicación sobre la estructura y función del sistema endocrino.

  • Actividad de inda