Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.

ALEXA DENISSE PIZA�A
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Registra su nombre y otras palabras comunes con recursos propios y con distintos propósitos, tales como marcar sus producciones o registrar su asistencia, entre otros.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Preescolar 2º


Tema: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.


Objetivo: El alumno registrará su nombre y otras palabras comunes con recursos propios y con distintos propósitos, tales como marcar sus producciones o registrar su asistencia, entre otros.


Metodología: Proyecto comunitario


Enfoque: Artes y experiencias estéticas


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):



  • Presentación del tema: Conversar con los alumnos sobre la importancia de registrar su nombre y otras palabras comunes en diferentes situaciones.

  • Actividad principal: Realizar una actividad de escritura libre donde los alumnos escribirán su nombre en diferentes materiales (papel, arena, plastilina, etc.).

  • Reflexión y cierre: Comentar en grupo las diferentes formas en las que escribieron su nombre y cómo se sintieron al hacerlo.


Sesión 2 (45 minutos):



  • Recordatorio del tema y actividad anterior.

  • Actividad principal: Realizar una actividad de registro de asistencia utilizando diferentes recursos gráficos (sellos, stickers, dibujos, etc.).

  • Reflexión y cierre: Comentar en grupo cómo se sintieron al registrar su asistencia de una forma diferente y la importancia de hacerlo.


Sesión 3 (45 minutos):



  • Recordatorio del tema y actividades anteriores.

  • Actividad principal: Realizar una actividad de marcaje de producciones propias (dibujos, creaciones artísticas, etc.) utilizando diferentes recursos gráficos (etiquetas, firmas, etc.).

  • Reflexión y cierre: Comentar en grupo cómo se sintieron al marcar sus producciones y la importancia de poner su nombre en ell